Terminale STD2A

Fiche pour réactiver la construction du passé simple et de l’imparfait. nécessaire pour aborder la première séquence.

fiche-du-passé

5 réflexions sur “ Terminale STD2A

  1. Tenemos que estudiar un documento que es un texto de Eloy M.Canbrián que se llama  » la sublevación « .
    La noción que nos toca estudiar nos invita a reflexionar sobre los  » lugares y formas de poder « . Lugares son los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la capacidad de dominar un individuo o un grupo de individuos.
    Podemos preguntamos en qué el texto de Eloy ilustra la noción de lugar y formas de poder.

    Primero, el texto nos informa de una sublevación en España. Aquí, España es el lugar que se relaciona con esta noción.
    Segundo, el texto habla de un levantamiento contra la república. Aprendemos que los militares se rebelaron y recuperaron la mitad de España. Se llaman los rebeldes, están bajo las órdenes del general Franco. Intenta imponer su dictadura atacando las ciudades. Los rebeldes están tratando de tomar el poder, lo que ilustra la noción.
    Tercero, el tío David explica que el gobierno ha declarado un estado de guerra. La madre de Eloy se ha derrumbado y Eloy tiene miedo por su padre. Esta situación de miedo muestra que los rebeldes usan la represión como una forma de poder.

    Para concluir, este texto ilustra perfectamente la noción de lugares y formas de poder. En efecto, tenemos un lugar aquí España y formas de poder: la represión, los arrestos, la violencia.

  2. Tenemos que estudiar un texto de Eloy M. Cebrián que trata de la sublevación de los militares. La noción que nos toca estudiar es « Lugares y formas de poder » que se refiere a los espacios del poder y las formas en que se expresa. El poder puede ser militar, politico, económico, cultural (el arte por ejemplo) y los medios de comunicación.
    podemos ver en qué el documento ilustran esa noción.

    Para empezar el lugar que aparece en el texto es España. Después podemos decir que el la sublevación militar es una de las formas de poder más violentas en que se utiliza el miedo para controlar la población, lo que vemos cuando la madre dice “dios mío de mi vida (…)”. También, vemos que los rebeldes prohibían cosas bajo pena de detenciones para controlar a todo el mundo

    Además, vemos que el poder puede ser también la resistencia, aquí los partidarios de la República que lucharon esperando y en silencio.

    Para terminar, nos permite podemos decir que la noción « Lugares y formas de poder » se ilustra aquí a en España y con la violencia y el las amenazas de los dueños del poder.

  3. El documento es un extracto de novela cuyo titulo es « bajo la fria luz » escrito por Eloy M. Cebrian.
    La noción que nos toca estudiar nos invita a reflexionar sobre los » lugares y formas de poder »
    Lugares son los espacios del poder y las formas en que se expresa
    El poder puede ser cultural, económico, politico o militar…
    Podemos preguntamos cómo este texto ilustra la noción de lugar y formas de poder …
    Primero, podemos ver que el texto nos habla de un levantamiento en España.
    España es el lugar que se relaciona con la noción.
    Entonces podemos decir que el levantamiento militar simboliza una forma de poder …
    De hecho, aprendemos en este extracto que los rebeldes han cubierto la mitad de España.
    Toman el poder usando la represión y controlando a la población …
    las personas no pueden hacer lo que quieren y los lugares están cerrados, como el Estrecho de Gibraltar en la línea 10.
    El miedo también se expone aquí, por ejemplo, en la línea 17 cuando la madre llora por miedo a su hijo a que se lleven preso a su esposo …
    Los rebeldes están bajo las órdenes del general Franco. Franco intenta exponer imponer su dictadura atacando las ciudades. él está tratando de tomar el poder …
    Para concluir, podemos decir que este texto ilustra bien la noción de lugar y formas de poder porque tenemos los dos elementos indispensables: el lugar, que es en España, y varias formas de poder, con: la represión, el control , violencia y miedo …

  4. La Nocion que nos toca estudiar es la nocion « lugares y formas de poder ».
    Puede expresarse de diferentes formas ,puede ser politico,militar,economico…
    Este documento es un extrato de « bajo la fria luz de octubre » que fue escrito en 2003 por Eloy M.Cebrian.
    Podemos preguntamos en que el documento illustra algunos aspectos de la nocion.
    Primero este extracto se institula « la subleviacion » lo que nos da una informacion sobre el contenido del texto.
    En este extracto nos sigue una familia que va a sufrir las consecuencias del la « subleviacion ». El pais se divide en dos partes;los republicanos y los rebeldes como puede ver en la linea 7.
    Segundo podemos ver que esta guerra ha hecho un monton de estragos como a en la linea 6″ el levantamiento habia fracasado en las grandes ciudad ».
    La poblacion se levanta mas tarde linea 12-13″Exigian que se le repartiera armas que a la ciudadania ».Posteriormente el gobierno instaurar reglas estrictas como a en la linea 15-16″Estan prohibidas las reuniones de mas de dos(…)automoviles »,lo que perturbo un poco mas a la población española.
    Tercero podemos verlo con a la linea 17 « al borde del llanto » y suscito el miedo « Y si vienen a llevarte a ti tambien » linea 19″ Mi padre estaba en peligro ».
    Para terminar todos elementos del documentos ilustran bien el aspectos de la nocion «  »lugares y formas de poder » porque hablo de la guerra entre los redeldes y los republicanos,de la violencia y de la politica en españa.

  5. El documento ilustra algunos aspectos de la nocion « lugares y formas del poder » que es el aspecto politico (DEFINIR LA NOTION) y en el texto el la dictadura en Espana.
    Efectivamente en el texto los personajes hablan de la opresion que provocó la dictadura de Franco. Ademas la definicion del poder esta la capacidad para actuar sobre algo o alguien y la capacidad de dominar a un individuo y podemos ver en el comienzo y en el fin al final del texto que los hombres que hablan son opresar y dominar para oprimidos y dominados por la dictatura como podemos ver en la linea 17 « que podemos hacer » y la linea 23 « pero mientras eso llega no esta de mas tomar precauciones ».
    ( il faut structurer les idées / voir le document avec la méthode )

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *