tópicos

Comprensión oral (los tópicos sobre los españoles)

Comprensión oral (DS)

Ce document est un extrait d’un reportage audiovisuel tourné en Espagne, qui a pour titre « los españoles y los estereotipos ». S’adressant aux étrangers, la vidéo évoque une étude réalisée en Espagne par l’entreprise «National-Nederlanden » qui a pour but de rompre avec les idées reçus qu’on a à l’étranger sur les espagnoles et montrer leur vrai visage, comme l’indique Virginia Gonzalez directrice de marketing de l’entreprise.

Une deuxième instance concerne un micro-trottoir où plusieurs espagnoles ont été interviewés dans la rue, les personnes répondent à la question « comment se caractérisent-ils » où nous pouvons extraire qu’ils se considèrent comme étant des personnes positives et solidaires.  Plusieurs qualificatifs nous pouvons entendre, comme : chaleureux, aimables, joyeux, extravertis, généreux, proches des gens qui sont dans le besoin, audacieux même une dame a dit qu’ils sont les meilleurs et une autre a dit qu’ils ont un don pour aller de l’avant, aussi qu’ils aiment la fête.

Ainsi ces témoignages nous invitent a ne pas rester dans les stéréotypes, il faut rencontrer les personnes pour connaître leur vrai nature.

27 réflexions sur “ tópicos

  1. Tópicos y modernidad en el cine español
    Este documento representa un cartel y un articulo de prensa que tratan del rol de las mujeres en el cine español. Antes, los hombres siempre tenían el rol principal en las películas, mientras que ahora, las mujeres aparecen fuertes, liberadas, independientes y trabajadoras.
    Para concluir este documento os muestra la evolución del rol de las mujeres en el cine español.

  2. El sol de Miró

    El celebre pintor Joan Miro fue elegido para romper con la imagen que la dictadura franquista había dado del pais. Miró representa un país bañado por el sol.
    Esta pintura es el logotipo de la secretaría general de turismo en España. La oficina de turismo quería dar la imagen de un país apasionado, diferente al resto de Europa, de diversión, fiesta y siempre bañado por el sol. Se dice que en España hace mucho calor pues es el tópico evocado en el texto.

  3. Este documento es una obra que se titula « La Españolada ». Es una caricaturade una señorita des vino. Esta obra supone una exageración porque formado la realidad española a partir del folclore flamenco. Este topico se encuentra en el siglo diecinueve. Otras artistas y pintores franceses produjeron mis mas obra cómo Carmen de prosper Mérimée. « Una Españolada » aparece en una pelicula por Carlos Saura y Vincente Aranda.

  4. Españolada es un término que suele emplearse de manera despectiva para hacer referencia a las obras artísticas que exageran el carácter español.

    Este documento es una obra que se titula « La Españolada ». Es una caricatura de una señorita en un afiche de vino. Esta obra supone una exageración porque deforma la realidad española a partir del folclore flamenco.
    Este tópico se encuentra desde el siglo diecinueve. Varios artistas y pintores franceses produjeron obras cómo Carmen de prosper Mérimée. « Una Españolada » también aparece en una pelicula de Carlos Saura y Vincente Aranda.

  5. Los toros de Picasso
    La pintura “la muerte del torero” fue realizada por Pablo Picasso, en mil novecientos treinta y tres. Representa un toro, un cabello y un torero quién muere. El texto habla de la obra de Picasso y le explica la guerrilla entre los personajes de la pintura, los oposiciones entre el día y la noche, el bien y el mal, es la representación del dramatismo de la vida y la muerte.

  6. Los toros de Picasso
    La pintura “la muerte del torero” fue realizada por Pablo Picasso, en mil novecientos treinta y tres. Representa un toro, un cabAllo y un torero quién muere. El texto habla de la obra de Picasso y explica la lucha entre los personajes de la pintura, las oposiciones entre el día y la noche, el bien y el mal, es la representación del dramatismo de la vida y la muerte.
    Picasso y otros artistas como Goya utilizaron el toro como un simbolo de España, lo que ayudó a reforzar el tópico de la tauromaquia

  7. Los toros de Picasso
    Este documento es una obra y un texto
    se titula  » la muerte de un torero  ». Fue pintada por Pablo Picasso
    Fue sacado del museo Picasso en Paris. Fue publicado en mil novecientos treinta y tres. El texto trata de que representa los toros y la corrida para Picasso. El topico evacado en este cuadro es que se dice que a los españoles les gustan los toros y las corridas . En el cuadro podemos ver dos animales : un toro y un caballo, y entre los dos un torero que esta muriendo. El toro para el Picasso representa el drama de la vida, la muerte y el la oposición entre la Luz y la sombra, el bien y el mal. Es tambien para el una figura con particular intensidad.

  8. « Fictions et réalités »
    ficcion : que es producto de la imaginación / cosa inventado
    realidad : cosa que existe en el lundi real

    Este video está en relacion con el tematico « Fiction et réalité ». En efecto, los topicos dan une imagen negativa de los españoles y es comparable a la ficcion. Su reputacion parece negativa. La realidad es muy differente de lo que muestran los estereotipos.
    En el video, los españoles quieren defender su imagen y mostrar la realidad. Dicen que son acogadores, alegres…
    Los estereotipos son descripciones negativas.
    En general, los estereotipos son usados por la gente para caricaturizar a otras personas y no reflejan la realidad.

  9. relación entre el vídeo y el eje temático ficciones y realidades

    « Fictions et réalités » La ficcion es producto de la imaginación, una cosa inventada mientras que la realidad es una cosa que existe en el mundo real

    Este video está en relacion con el eje temático « Fictions et réalité ». En efecto, los tópicos dan une imagen negativa de los españoles y es comparable a la ficcion. Su reputacion parece negativa. La realidad es muy differente de lo que muestran los estereotipos. En el video, los españoles quieren defender su imagen y mostrar la realidad. Dicen que son acogedores, alegres…
    Mientras que los estereotipos sobre los españoles dan descripciones negativas.
    En general, los estereotipos son usados por la gente para caricaturizar a otras personas que no son el reflejo de la realidad

  10. Este documento audiovisual que es un estudios del centro national holandes esta relacionado con el tema “ficciones y realidades”. Este video habla de los topicos y prejuicios sobre los espanoles. La meta de este video es de demostrar que los topicos sobre ellos son falsos. Para conseguirlo, las personas han ido en a la calle para preguntar a la gente espanola lo que opina de si mismo de su propio caracter. En su gran mayoria ha contestado que los espanoles son muy abiertos, alegres, y dice que esta dispuesta a ayudar a los necesitados. Al contrario los tópicos dicen que los espanoles son muy hypocritas y cerrados de mente.
    Entonces para concluir podemos decir que hay muchas diferencias entre la realidad y la ficción : los españoles no son en la vida diaria como lo que piensan los estranjeros extranjeros de ellos.

    140 palabras del grupo : romain viamonte ; Baptiste bricout ; eliot rinos

  11. Relación entre el vídeo y el eje tematico » ficciones y realidades »
    Podemos definir la realidad como el conjunto de todas las cosas existentes en el mundo real.
    Este eje tematico habla de lAs acciones de presentar como verdadero o real algo que es imaginario, o al contrario.
    En la el video vemos la realidad sobre los españoles, ellos se piensan abiertan abiertos, generosos, simpaticos, sociables, alegres… mientras que los extranjeros representan la ficccion porque los ven como : perezoSos, glotones, monarquisos monarquistas, vagOs…

  12. Question A : Escribir un artículo
    Hay muchos tópicos sobre los espanoles, como viven, lo que comen… Pero acaso estos topicos estan son reales para los espanoles ? Es lo que van a ver en este articulo. Despues de preguntar a espanoles sus vistas su vision, podemos decir que hay algunos tópicos reales pero una grande parte es ficción.
    Se dice que los espanoles comen mucho. Falso : se dice esto porque el jamon se considera parte de la dieta vegetarina, y lo mismo por la paella. No comen esto todos el tiempo.
    Se dice que los espanoles son vagos. Falso : se dice esto porque la gente piensa que trabajan menos porque hace calor. Pero no, trabajan quarentacuarenta horas por semana.
    Se dice que a los espanoles les gustan las fiestas. Falso : se dice esto porque viven mas en la noche a causa del calor.
    Se dice que los espanoles les gusta a todos la corrida. Falso : si, es el pais de la corrida, pero no es por eso que todos los españoles les gusta la corrida.
    Para concluir, hay muchos tópicos sobre los españoles, pero hay muchos que no estan son de verdad.

  13. Question A :
    Presentaré las diferentes tópicos sobre los españoles que los extranjeros tienen y lo que los españoles piensan realmente de ellos mismos. Para empezar, voy a presentar los diferentes clichés que tenemos sobre los españoles.

    Primero, se dice que los españoles son incultos porque pensamos que los españoles leen poco. También se dice que los españoles son fanáticos del deporte porque en España solo se interesa en el deporte, y en particular el fútbol. En el mundo, se dice que los españoles no son vegetarios, son carnivoros. De mas se dice que los españoles son perezosos porque se dice que en España a causa del calor, se trabaja menos y también el mundo piensa que en España se duerme la siesta. Piensamos que los españoles gustan la fiesta porque se dice que los españoles beben mucho y visitan todos los bares. Y para terminar, en todo el mundo se dice que a los españoles les gustan los toros y la corrida. Todas las cosas que he dicho son clichés. Vamos a ver la realidad. Los españoles piensan que los tópicos centrados en ellos están equivacados. Les gustaría que el mundo tuviera menos estereotipos sobre ellos. Pero dicen que algún clichés están ciertos, como el facto que les gusta ir de fiestas y comer. Los españoles son amables, agradables y bon vivaces, es lo que dicen en entrevistas en la calle.

    Así que deberíamos dejar de tener tópicos sobre los españoles y sobre otros países.
    No nos gustaría que hubiera tópicos sobre nosotros así que no hacemos nada que no queremos que nos dígan.

  14. Se conocen muchos disparos tópicos en Francia sobre los españoles.
    Para que podamos hacernos la siguiente pregunta:
    ¿En qué medina se relaciona el documento audiovisal con el eje temático « Fictions et réalités  » ?
    Para responderlalos, definiremos las palabras ficción y realidad.
    La ficción significa una creación de la imaginacíon, es un hecho imaginado.
    Y la realidad es algo real, que existe en la vida. No es el fruto de la imaginación y ni de la invención.

    Pensamos que los clichés sobre los españoles es el fruto de la imaginación, así que como la ficción. Porque, por ejemplo, el hecho de que los españoles se acuestan tarde es verdad, pero eso es porque los bares abren hasta muy tarde. Hay otro ejemplo, como los españoles bailan todos flamenco en la calle, lo siendo que es una ficción porque es falso.

    Para concluir podemos decir que tenemos que conocer mejor la vida de los españoles, debemos los encontramos conocerlos, ir a españa, apprender la vida realidad.

  15. Question A :
    Hola, hoy, sabemos que todo el mundo inventán tópicos sobre los españoles.
    Pero, con la ayuda de un estudio, sabemos que hay un contraste entre lo que se piensan de los españoles y lo que ellos piensan.
    Por ejemplo, pensamos que son muy vagos y perezosos.
    Este pensamiento es sobre lo que piensan de los españoles. Pero los españoles dicen que les gusta ayudar a todos, que les gusta salir con amigos…
    Además, piensan que los españoles son incultos, que son alcohólicos y que son monarquistas.
    Este tópico se usa con mucha frequencia aunque los españoles se ven como personas muy divertidas, alegres y que les gusta la vida. Entonces, no creéis en estereotipos, no es la realidad !

    Question B :
    Nuestro eje temático es « Ficciones y realidades ».
    Primero, las ficciones son cosas que no son reales. Es algo que podemos imaginar y que inventamos en nuestras cabezas.
    Al contrario, la realidad es algo que podemos ver y tocar, es lo que podemos verificar.
    Aquí, puedo podemos relacionar la el video que hemos visto con esta temática; de hecho, los españoles hablan de lo que piensan de las personas que víven en su país.
    Este interview entrevista es real porque es cómo los españoles se ven.
    Luego, los tópicos evocados por la mujer del estudio son ficciones. Son pensamientos que inventarón. Pero los cliché no son siempre demonstrados y podemos imaginar cosas falsas sobre lo que no conocemos bien de un país, una persona o una religion.

  16. Pregunta B : La relacion entre el video y el tematico « Fictions et réalités »

    Para empezar, voy a dar les las definiciones de ficcion y realidad. Entonces, ficcion significa una cosa que no es real y que es inventada. Luego, realidad es el contrario de ficcion, es algun algo que existe en el mundo real y es fundado sobre cosas verdaderas.
    El video se relaciona con el eje temático « ficciones y realidades » porque el objectivo del video es de acabar con los estereotipos que son totalmente falsos. Hay una esa sería la primera relacion. Despues, las personas del video hablan de lo que piensan de ellos mismos, es la relacion con la realidad porque lo que piensan es real y no es inventado por otras personas que a veces dan cliches del pais.
    Este estas dos ideas muestran las relaciones que hay entre el video y el eje temático « Ficciones y realidades »

  17. Question B
    El documento que vimos en clase fue un video. Fuera entrevistas de personas en la calle y las preguntas fueron acerca de los topicos del mundo en los espanoles. Las respuestas de la gente fueron acerca de los cliches. Esta video se relaciona con el documento video con el eje tematico porque estas entrevistas servido a ver las differencias entre los cliches y la realidad. El eje tema es « ficciones y realidad ». Ficciones son algun que no es real, una historia por ejemplo. Y es como los estereotipos. La realidad no es une invencion, es la verdad. Y es esto que los espanoles explican en la entrevista de la video, explican como es la realidad y dicen lo que se dice acera de ellos pero que es falso.

  18. Pregunta B
    Hemos estudiado un documento audiovisual que trataba de los estereotipos sobre los españoles.
    La noción que nos toca estudiar es  » Ficciones y realidades ».
    Así, podemos preguntarnos en que medida se reLaciona el vídeo con el eje temátic0 « Ficciones y realidades ».
    Para empezar, vamos a explicar el tema « Ficciones ». (pueden definir que es ficción y que es realidad)

    Cabe señalar que hay muchos estereotipos sobre los españoles que los extranjeros creen. Por ejemplo, se dice que a los españoles son perezosos, vagos y tambien que hacen la fiesta todo el tiempo. Así, estos cliches se esparcen en el mundo, mientras que no son todos verdades… En efecto, en la « realidad », los españoles se ven comó personas caritativas, generosas, cercanas.. Por ejemplo, se dice que a los españoles son perezosos mientras que en realidad trabajan 40 horas por semana !
    En resumidas cuentas, nuestra reflexión nos permite decir que tenemos que romper con los cliches porque los españoles son personas reales.

  19. Question A :
    Después una estudia national nerderlanden, sobre los tópicos españoles y lo que piensan los españoles de ellos mismos.

    Por ejemplo los tópicos son que los españoles son alcohólicos y monarquistas
    Pero los españoles dicen que le gusta le vida , alegre y que ven los formas positivas.
    Un otro ejemplo los estereotipos son que los españoles son vagos y perezosos al contrario los españoles dicen que le gusta salir con amigos y ayudar a la gente que le necesita .

    En resumidas cuentas, nuestras reflexión nos permite decir que todos los tópicos y estereotipos sobre los españoles no son verdad.

    Question B:
    Tenemos que estudiar el eje temático “ficciones y realidades”.
    •una ficción es lo que no es real , lo que podemos imaginar e intentar.
    •al contrario la realidad es algo podemos ver , tocar , que podemos verificar, lo que es real.

    En el mondo españoles tienen tópicos como por ejemplo:
    -les gusta la corrida y comer
    -son perezosos y vagos
    -son alcohólicos
    -y habla muchísimo

    En el vídeo que vimos, españoles fue entrevistada con la pregunta ¿Que piensan de ellos mismos?
    Y los españoles repuestas positivamente. Por el ejemplo dicen que :
    -son los mejores
    -son empatices y generosos
    -recoge a la gente que le necesita
    -ven los forma positiva

    Para resumir no todo los tópicos son la realidad y también para lo que pienso los españoles de ellos mismos .Una parte de los tópicos y de qué dicen los españoles es real pero la otro es una ficción, porque los españoles no son los mejores (lo que piensa una española)y no son alcohólicos (un tópico de los españoles).

  20. Question B :
    Ficcion significa una cosa que no es real , lo que podemos imaginar y lo que inventamos . Luego , realidad es algo que podemos ver, tocar, que podemos verificar, es un cosa real.
    El video se relaciona con el eje tematico « ficciones y realidad » porque podemos ver que hay muchos estereotipos sobre los españoles. Por ejemplo piensa que todos los españoles bailan flamenco pero es falso. El flamenco es una tradición del sur de España. Entonces puede ser la población del norte no se que este baile. De más todos los españoles no bailan flamenco y los españoles no tiene que gustar eso . En conclusión, los estereotipos que los domos a los españoles no son necesariamente correctas, sino solo un emplace con España .

  21. Pregunta A
    Vamos a estudiar el contraste entre lo que es real y la ficción de lo que la gente piensa sobre los españoles y lo que piensan los españoles.
    Primero piensamos que los españoles gustan la fiesta porque se dice que los españoles beben mucho y visitan todos los bares. Es falso, se dice esto porque viven mas en la noche a causa del calor.
    Por otre parte los españoles piensan que son generosos, les gusta ayudar a los demás. Igualmente, el hecho de que los españoles se acuestan tarde es verdad. Hay otro ejemplo, como los españoles bailan todos flamenco en la calle, lo siendo que es una ficción porque es falso.

    Para terminar, los estereotipos sobre los españoles dan una mala imagen de ellos. Estas estereotipos en el español muestran que esta no es la verdadera realidad del mundo español.

  22. • Pregunta B

    Primero, hemos visto un documento audiovisual que trata de los cliches en España. Nos invita a reflexionar sobre lo que los extranjeros piensan e imaginan a proposito de los españoles. Son tópicos que se relacionan con el eje temático « Ficciones y Realidades ». Podemos preguntarnos en qué medida se relaciona el documento audiovisual con el eje temático.

    Lo verdadero es la realidad y podemos verificar eso. Es importante notar que los españoles explican lo real. Por ejemplo, son generosos, empáticos, cálidos, alegres… Además, ayudan a las personas qué lo necesitan. En conclusión, quieren romper con estereotipos a propósito de la cultura y de su carácter que inventamos. Eso es la ficción.
    Por otra parte, se dice que los españoles son vagos, incultos, glotones, fiesteros pero no es verdadero. Podemos decir que les gusta la fiesta, salir con sus amigos como en los otros países. Por supuesto todos los tópicos que conocemos son ficciones y este documento nos muestra la realidad. En conclusión, los extranjeros representan la vida diaria de los españoles como una ficción y los españoles demuestran que es diferente, no lo podemos verificar.

    Para resumir se relaciona ficciones y realidades en este documento pero podemos identificar una ruptura entre los dos también. Así, los españoles restablecen la verdad.

  23. Question A:
    Hay mucho estereotipos en todo el mundo. Particularmente en España. Se dice que en España hace mucho calor durante el año. Y se dice que los españoles se duermen la siesta, comen tapas , hablan mucho fuerte y viven durante la noche y no de día .. Pero los españoles piensan que están generosos, muy noble , amables, simpáticos , divertidos y abiertos. También dicen que quieran hace fiestas, salir a la noche y beber solo una pocas veces. Pero no son de acuerdo con el buen tiempo y el sol durante el año…Para concluir, si no vives en el país , no puedes crear estereotipos.

  24. Question B :
    Tenemos que estudiar un video y lo relacionar con el eje tematico « ficciones y realidades ». Las ficciones son lo que podemos imaginar, lo que inventamos. No son reales al contrario de las realidades que son algo que podemos ver, tocar o verificar. Son ciertas. Podemos preguntarnos en qué el video ilustra este eje tematico.
    Para empezar, podemos decir que el video presenta dos partes : una primera parte habla del facto que hay muchos estereotipos sobre los españoles en el mundo. Estos clichés son ficciones porque no son reales : por ejemplo a todos los españoles no les gusta la corrida o los torros. Es lo que imaginamos sobre ellos porque no les conozcamos muy bien.
    Luego, en la secunda parte del video, se ve a unas personas preguntadas en la calle sobre como se ven en la realidad. Por ejemplo, dicen que son personas abiertas, que son generosas o expontaneas… Es algo que podemos verficar por preguntar a la gente española diractamente. Pués, es la realidad.
    Para concluir, el video nos aprende que debemos abrirnos a las diferencias y también debemos aprender a conocer a los españoles para romper con los topicos que tenemos en la cabeza.

  25. Question A
    Holà, hoy existe muchos contrastes entre lo que se piensa de los españoles y lo que los españoles piensan. Entonces, decidi de informaros porque solo local personas comprenden estas diferencias.
    Para comencar, voy a decir lo que se piensa de los españoles. Por ejemplo, por los frances, los españoles son vagos porque se dice que en españa se duerme la sieste. Y se dice que son golosos porque se dice que se comen muchos tapas.
    Secundo, los españoles piensan que son muy caricativas y es porque todo el mundo piensa que los estereotipos son realidades. Dicen que son calorosos, que les gusta hablar y que son muy noble.
    Porque existan estas diferencias? Por que la gente no se conoce, saven solo los estereotipos de otros. Para cambiar eso, hay que aprender mas de los « extranjeros ».

    Question B
    El eje tematicos es « ficciones y realidad » y el titulo del video es « los españoles y los estereotipos ».
    Para empezar, la realidad es algo que podemos ver, tocar, que es real; y la ficcione no es real, es lo que podemos imaginar, lo que inventamos.
    Despues, el video presenta como los españoles se ven (calorosos, muy noble…).
    A continuación, podemos relaciones el video con el eje porque los dos se completan; el eje presenta todos los topicos que hay (religiosa, vagos, habladores…) y al contrario, el video presenta los españoles como personas muy caricativas, noble…
    Para terminar, podemos dice que hay un relacion entre el eje y el video, y que se completan muy bien: hay dos differentes puntos de vista que permetan de mas comprendar todo.

  26. • Pregunta A

    Hoy en día, se observa un contraste entre lo que se piensa de los españoles (los extranjeros inventan muchos clichés) y entre lo que los españoles piensan realmente de su personalidad, de su cultura. Los estudios realizados nos invitan a reflexionar sobre este contraste.

    Para empezar, hay muchos estereotipos en todo el mundo sobre los españoles. Se dice que en España, hace mucho calor y por supuesto los españoles son vagos, perezosos. Luego, se dice que comen tapas cada día, salen en todos los bares para emborracharse, viven de noche… Además, cabe señalar que son incultos, fiesteros, alcohólicos, habladores de acuerdo con los tópicos.
    En cambio, los españoles dicen que son generosos, amable, simpáticos, divertidos, abiertos… A continuación, a los españoles les gusta la fiesta, pero en todos los países los jóvenes disfrutan de la noche para divertirse. Después, dicen que son cálidos porque ayudan a la gente que lo necesita. No están de acuerdo con los clichés evocados previamente. Para terminar, podemos decir que hay un abismo entre lo que se piensa y lo verdadero a propósito de los españoles.

    ¡No deberíamos escuchar los tópicos porque son muy diferentes y no son reales! Creamos muchos estereotipos. Sin embargo, no vivimos en España y por lo tanto deformamos la realidad. ¿Cómo se llega hasta ese punto?

  27. Vamos a estudiar el contraste entre lo que es real y la ficcion de lo que la gente piensa sobre los españoles y lo que piensan los españoles.
    Primero piensamos que a los españoles les gustan la fiesta porque se dice que los españoles beben mucho y visitan todos los bares. Eso es falso, se dice esta esto porque viven mas en la noche a causa del calor.
    Por otra parte los españoles piensan que son generosos, los les gusta ayudar a los demas.
    Igualmente, el hecho de que los españoles se acuestan tarde es verdad. Hay otro ejemplo, como que los españoles bailan todos flamenco en la calle, lo siendo que es una ficcion porque es falso.
    Para terminar, los estereotipos sobre los españoles dan una mala imagen de ellos. Estas Estos estereotipos en el español en España muestran que esta no es la verdadera realidad del mundo español.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *